domingo, 9 de noviembre de 2014

LinkedIn: La Red Profesional

Linkedin es una red social compuesta por más de 255 millones de usuarios y miles de empresas y que se diferencia de redes sociales como facebook o myspace, porque su objetivo principal es ayudar a
los profesionales de todos los sectores a encontrar otros profesionales, ponerse en contacto con ellos, generar negocios y ampliar contactos en todos los sentidos: consultoría, asesoría, trabajo, colaboración, etc.
Linkedin no es sólo una red social donde subir nuestro CV y esperar a ser contactados, ya que las últimas aplicaciones y funcionalidades como: foros, grupos e interconexión con otras redes sociales, la han hecho una herramienta súper eficaz a la hora de crear conexiones con profesionales de todos los ámbitos, lugares y posiciones.

¿Qué utilidades se pueden obtener con Linkedin?

  • Generar negocios y oportunidades
  • Mantener contacto directo con líderes en tu sector
  • Encontrar y ser encontrado por profesionales de tu sector.
  • Puedes recomendar y ser recomendado por tus contactos
  • Puedes dar y obtener respuestas, Intercambiar opiniones, recibir u ofrecer asesoría.
  • Vender productos
  • Encontrar clientes, proveedores y empleados
  • Obtener patrocinio
  • Vender entradas para un evento
  • Tener una cobertura de prensa local y nacional
  • Obtener tráfico hacia nuestro blog.
  • Nuevos conocimientos a través de debates.



C63 - Registrarse en Linkedin

E1: Ingresar al sitio web: https://www.linkedin.com/ para comenzar a registrarte. Allí se deben completar los siguientes datos:


E2: A continuación, deberás ingresar los siguientes datos para crear tu perfil profesional: pais, código postal, la actividad que realizas actualmente, cargo, empresa. Luego hacer clic en la leyenda “CREAR MI PERFIL”.


E3: Seguidamente deberás abrir tu mail para verificar tu correo electrónico. Aparece un link para realizar esta operación.



E4: Una vez que hayas verificado tu mail, deberás ingresar nuevamente al sitio introduciendo el correo electrónico y clic en Continuar.



E5: Ahora se abre una ventana emergente que nos solicita permiso para aprobar los requerimientos de LinkedIn, como son nuestros datos de contactos.



E6: Surgen una serie de pasos para añadir a tus amigos desde tu mail, si no quieres hacerlo ahora, deberás hacer clic en “SALTAR PASO”.


E7: Como en el paso anterior nos solicitó agregar si queríamos a aquellas personas que tenemos de contactos y estaban registrados en LinkedIn, ahora no pide invitar a aquellos que aun no lo han hecho. De igual modo que en el paso anterior podemos saltar para seguir avanzando y hacerlo más tarde.


E8: Nuevamente nos ofrece agregar a aquellas personas que nos resulten conocidas y que tenemos algún contacto en común. Podemos añadirlos o bien saltar el paso y continuar.

E9: Ahora nos ofrece descargar la aplicación en nuestro teléfono celular y vincularlo a la cuenta que acabamos de crear ingresando nuestro número. Podemos hacerlo o bien saltar al paso siguiente.


E10: Es el momento de elegir el tipo de cuenta a crear existiendo dos opciones, Cuenta Básica y Cuenta Premium. En mi caso escogeré la primera.




Es hora de editar tu perfil. Tendrás que completar con los datos solicitados.


C64 - Subir un vídeo al perfil de Linkedin

E1: Editar sección “Extracto”
Para subir el vídeo curriculum, podemos hacerlo desde la sección Extracto. Ubicados en nuestro perfil hacemos clic en el botón “Editar perfil”.
Seguidamente aparecerán las diferentes secciones que puede tener tu perfil si le agregas información para que lo vean tus contactos.
La sección “Extracto” te permite añadir imágenes, videos y documentos mediante un link URL o un archivo que puedes cargar desde tu PC.

Una buena opción es agregar tu video curriculum desde alguna plataforma (Vimeo, por ejemplo) para contar con más herramientas en tu perfil profesional. Para ello deberás ingresar la URL del video en la parte de Extractos.




E2: Dentro de la sección mencionada, debemos ubicarnos en la recuadro que se indica para colocar el link del vídeo que deseamos subir a nuestro perfil, en este caso será mi Vídeo Currículum.
En el recuadro copiamos el link del vídeo y automáticamente LinkedIn lo cargará y podremos colocarle alguna descripción debajo y para finalizar hacemos clic en “Guardar”.



C65 - Unirse a un Grupo en LinkedIn

E1: Una vez que hemos creado nuestro perfil ahora vamos a utilizar la barra de Búsqueda que se localiza en la parte central superior de la página y tipeamos el nombre del grupo al que nos queremos unir, en este caso, al de la Cátedra denominado "Cátedra: Informática - Profesor: Lic. Esp. Bertocchi Fabián P."


E2: Una vez que ingresamos solo tenemos que hacer clic en el botón situado en el extremo superior derecho que dice "Únete" y listo, recibiremos un mail de confirmación de nuestra adhesión al grupo y estaremos participando del mismo.


Reflexión

Esta red profesional es muy útil ya que ayuda a relacionarte con contactos de índole laboral, y además de intercambiar informaciones también te permite encontrar un empleo acorde a tus aptitudes y experiencias laborales, con la gran ventaja de hacerlo desde tu PC.

Fuentes

LinkedIn - URL: https://www.linkedin.com/ - Consultada 9/11/2014
Vimeo - URL: http://www.vimeo.com/ - Consultada 9/11/2014
Canal IP - URL: http://www.canalip.com/blog/372-que-es-linkedin-y-como-sacarle-el-maximo-provecho-parte-i/ - Consultada 9/11/2014

3 comentarios:

  1. Amadeo estan muy claras y bien desarrolladas tus competencias.
    Solo le falta el titulo al post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cintia! Muchas gracias por la apreciación! La verdad que a veces como es tan chico el campo del título pasa desapercibido y nos concentramos en el cuerpo del post y lo dejamos de lado, pero ya lo arreglé.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Amadeo:
    Muy claro y bien explicado tu post!
    Saludos

    ResponderEliminar